top of page

Unirse A La Novia 2

Actualizado: 31 dic 2018



Acérquense a él, la Piedra Viva, rechazada en verdad por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Yahweh, para que también se los use como piedras vivas para edificar una casa espiritual, para que sean un sacerdocio santo, a fin de que ofrezcan sacrificios espirituales, agradables al Elohim por medio de Yahshúa el Mashíaj. Kefa Alef/ 1 Pedro 2:4-5
Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como ustedes han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento. Efesiyim/Efesios 4:4
Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Mashíaj. Qorintiyim Alef/1 Corintios 12:12


Llegamos a constituir la morada de Elohim junto con otros hermanos y hermanas


Además, las Escrituras nos muestran que la Novia es la morada de Elohim. El segundo capítulo de Efesiyim/Efesios habla acerca de este hecho, el cual constituye una de las más grandes revelaciones de todo el B'rit Hadashá/Nuevo Testamento. Debemos percatarnos de que Elohim tiene una morada en esta tierra. Él necesita una morada. En las Escrituras, podemos detectar el pensamiento de una morada para Elohim desde la construcción del tabernáculo hecho por Moshe hasta la edificación del templo no levantado con manos humanas, el templo de Yahjezquel/Ezequiel. En la era de la construcción de la Novia, Elohim hace del hombre Su templo. Elohim mora en los cielos, en Su templo que sirvió de modelo para la construcción del tabernáculo de Moshe. Pero hoy, Elohim habita en la Novia, pues ahora la Novia ha llegado a ser la morada de Elohim. Así pues, nosotros, los muchos hijos de Elohim, hemos sido reunidos para ser la morada de Elohim. Nosotros, como los muchos hijos de Elohim, hemos sido reunidos por el Ruaj haKodesh a fin de ser la morada de Elohim. En Kefa Alef/1 Pedro se habla de esto. Nosotros somos piedras vivas que están siendo edificadas como casa espiritual.


¿Cómo se edifica esta casa espiritual? El templo de Salomón fue edificado con piedras muertas, y por eso, entre otras cosas, debía ser destruido. Pero hoy en día, la morada de Elohim está siendo edificada con piedras vivas. Kefa, cuyo nombre significa "una piedra", era una piedra viva. Cuando se juntan todas las piedras vivas, éstas llegan a formar un templo. PERO SI NO ESTÁN JUNTAS, ¿ACASO PUEDE UNA SOLA PIEDRA CONSTITUIR UNA MORADA? ¡NO! Si no hay piedra sobre piedra, esto es señal de desolación, y no es un indicio bueno. El hecho de que no haya una piedra sobre otra es consecuencia de juicio y desolación. Por el contrario, siempre que haya una morada, encontraremos una piedra sobre la otra. Gracias a Elohim fuimos salvos y creímos en el Mashíaj Yahshua, por lo cual ahora somos piedras. Pero, ¿qué utilidad podría tener una sola piedra si está aislada de las demás? Pero cuando las piedras son reunidas, pueden llegar a constituir una morada. Si están aisladas, resultan inútiles. De hecho, pueden convertirse en piedras de tropiezo en lugar de piedras vivas.


Hoy, somos como las partes de un automóvil. Si todas las piezas están ensambladas, tendremos un auto que podremos conducir. No nos atreveríamos a decir que quienes son piedras vivas se convertirán en piedras muertas si se aíslan de los demás, pero sí podemos afirmar que si una piedra no está unida a otras a fin de constituir la morada de Elohim, ella perderá su función y sus riquezas espirituales. Como piedras vivas, tenemos que estar unidos a otras piedras vivas. Sólo entonces podremos contener a Elohim y únicamente entonces Elohim morará entre nosotros.


CIERTAMENTE SOMOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA EDIFICACIÓN DE LA MORADA ESPIRITUAL DE ELOHIM. SI NOSOTROS, EN CALIDAD DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, SOMOS SEPARADOS DEL EDIFICIO, SEREMOS INÚTILES, Y AL MISMO TIEMPO, LA MORADA DE ELOHIM NO PODRÁ SER EDIFICADA SIN NOSOTROS, LAS PIEDRAS. SIN NOSOTROS, LAS PIEDRAS, LA MORADA DE ELOHIM TENDRÁ AGUJEROS Y LOS LADRONES PODRÁN ENTRAR EN TAL EDIFICIO. PUESTO QUE YO SOY MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA LA MORADA DE ELOHIM, ELOHIM NO PUEDE AVANZAR SIN MÍ.


Hermanos y hermanas, ajim y ajotis, tienen que comprender que somos el material de construcción que el Ruaj haKodesh utiliza para la edificación de la morada de Elohim. Si estamos solos, perderemos las riquezas divinas y no tendremos la capacidad de contener a Elohim.


Es imprescindible que estemos unidos a otros creyentes. Solamente así podremos contener a Elohim. Un cubo de madera hecho para contener agua y transportarla, está hecho de piezas de madera. Si quitamos una de esas piezas, el balde ya no podrá contener agua. Ninguna de las piezas habrá sido alterada en cuanto a su naturaleza, pero habrá un cambio en cuanto a las riquezas que puedan contener. Cada una de las piezas de madera podrá ser empapada con un poco de agua, pero jamás podrá contener mucha agua, pues perderá todas las riquezas. Nosotros somos la casa de Elohim, y cuando nos aislamos, perdemos todas las riquezas.



Llegamos a ser el Cuerpo de Mashiaj junto con todos los demás miembros


Finalmente, somos unidos a los demás en la Novia a fin de constituir un único Cuerpo. Nosotros constituimos el Cuerpo de Mashiaj. Efesiyim/Efesios 4:4 nos dice que el Cuerpo es uno solo. En Qorintiyim Alef/1 Corintios 12:12 se nos dice que los miembros son muchos, pero que el Cuerpo es uno solo. Estos pasukim nos muestran que es imposible para un creyente ser individualista. Como miembro de la familia de Elohim, es posible que no me comunique con todos los hermanos y hermanas. También puedo aislarme como un solitario hijo de Elohim. Pero como morada de Elohim, aun cuando sea una piedra viva, me es posible permanecer aislado, si no deseo ser edificado con los demás. Antes que Kefa se uniera a la Novia, él era una piedra viva, pero hasta cierto punto era una piedra individual. Usted podría decir: "No me importa si esto implica que haya un agujero en el edificio. ¡Que lo haya! Yo quiero ser un creyente solitario". Es posible que uno haga esto.


Sin embargo, además de ser una familia y un edificio, Elohim afirma que somos un Cuerpo. Quizás usted sea un ojo, o una mano, o una pierna del cuerpo. Un ojo es útil únicamente si está en la cabeza, pero si es puesto en una botella, tal ojo se tornará inútil. Una pierna es útil siempre y cuando forme parte del cuerpo; si está colgada en una habitación, tal pierna será inútil. Nunca olviden que tanto el cuerpo como cada uno de sus miembros ejercen su función de esta manera. Ningún miembro puede permitirse estar separado de los otros miembros. Ellos participan de una relación indisoluble. Quizás alguien pueda argüir que puede separarse de la familia de Elohim, y también de la morada de Elohim. Pero le es imposible afirmar que puede separarse del Cuerpo de Mashiaj. Su oreja no puede declararse independiente simplemente porque está descontenta con los demás miembros. Asimismo, su mano no puede declararse independiente simplemente porque está descontenta con los demás miembros.


Su pierna no puede decir: "Quiero que me dejen sola". Ninguno de nosotros tiene otra opción que no sea la de permanecer unidos.


La vida que recibimos no nos permite ser personas individualistas o solitarias.


El Mashíaj no nos dio una vida independiente. Debemos recalcar este hecho: la vida que el Mashíaj nos dio no es una vida que se caracterice por ser independiente. La vida independiente es siempre la que proviene del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, no del Árbol de la Vida. Por el contrario, la vida que hemos recibido es sustentada por la vida de otros miembros. Si hubiésemos recibido una vida independiente, podríamos vivir por nosotros mismos. Pero hemos recibido una vida que es dependiente y que nos obliga a depender de nuestros hermanos y hermanas, así como a ellos de nosotros.


Les pido que no olviden que un miembro jamás podrá permanecer firme por sí mismo. Una vez que está solo, le será imposible sobrevivir. Una vez que está aislado, pierde todas las riquezas, toda la vida. Si los santos y yo verdaderamente constituimos un solo Cuerpo, ya no podré ser un creyente solitario. Esto ya debe haber quedado muy claro. La vida que hemos recibido exige que estemos unidos a los demás.








留言


bottom of page