top of page

Unirse A La Novia 5



Cómo Unirse A La Novia


Por último, ¿cómo nos unimos a la Novia? Las Escrituras NO HABLAN acerca de unirse a la Novia. El hecho de que las Escrituras no hablen de eso, invalida de por sí la expresión "unirse a la Novia". Sin embargo, nos vemos obligados a usar expresiones humanas como ésta. A falta de una mejor expresión, seguiremos valiéndonos de la frase "unirse a la Novia", porque nosotros estamos aún atrapados en este mundo material y las cosas del mundo espiritual nos resultan difíciles de comprender a fondo. Si manejáramos mejor las cosas del mundo espiritual, comprenderíamos que DOS COSAS PUEDEN SER DOS Y AL MISMO TIEMPO UNA. Ya en nuestro mundo material, esto resulta completamente imposible. Una vez que unimos dos cosas, dejan de ser lo que eran y se transforman en una tercera cosa. PERO ESTO NO APLICA AL MUNDO ESPIRITUAL Y DEBEMOS ACEPTAR QUE NO PODEMOS APLICAR RAZONAMIENTOS MATERIALES A LAS COSAS DEL RUAJ. Vamos a estudiar esto más a fondo.



"Unirse a la Congregación" no solamente es algo innecesario, sino imposible


ES IMPOSIBLE UNIRSE A LA CONGREGACIÓN. Es como si una oreja quisiera decidir unirse al cuerpo y ser una oreja. Ni el mejor de los cirujanos puede hacer esto. Nadie puede unirse a la Congregación. Si usted está adentro, está adentro; si no está adentro, simplemente no lo está. Formar parte de la Congregación no quiere decir que uno haya pasado un examen a fin de ser un miembro de la Congregación. Si una persona desea "unirse" a la Congregación, primero tiene que formar parte de ella. Debemos dejar de ver las congregaciones como "clubes sociales" a los cuales nos unimos como miembros. Ser miembros de un Cuerpo es mucho más COMPLETO que ser miembros de un club o de una sociedad secreta. Nosotros no somos afiliados, FORMAMOS PARTE DEL CUERPO COMO MIEMBROS DEL CUERPO.


Si alguno, por la misericordia de Elohim, ve algo con respecto al pecado y la sangre de Mashiaj y, a raíz de ello, recibe de parte de Elohim la salvación, el perdón y una nueva vida habiendo sido regenerado por la resurrección de Mashiaj, entonces, ELOHIM YA PUSO A TAL PERSONA EN LA NOVIA. Ella ya forma parte de la Novia, ya está dentro de la Novia y no hay necesidad de que se una a la misma.


Algunas personas todavía piensan que se pueden unir a una congregación, por eso andan siempre en las redes buscando alguna "que les guste". PERO SI EXISTE UNA CONGREGACIÓN A LA QUE UNO PUEDA UNIRSE, ENTONCES, CIERTAMENTE NO SE TRATA DE LA NOVIA AUTÉNTICA. Si es posible unirse a esas congregaciones, es porque son congregaciones FALSAS. SI FUERA LA CONGREGACIÓN GENUINA, NADIE PODRÍA UNIRSE A ELLA AUN CUANDO SE ESFORZARA POR HACERLO. SIEMPRE Y CUANDO USTED PERTENEZCA AL MASHÍAJ Y HAYA SIDO ENGENDRADO POR ÉL, YA FORMA PARTE DE LA NOVIA Y NO ES NECESARIO QUE SE UNA A ELLA.


Por tanto, no solamente no es necesario, sino que además, es imposible que uno "se una" a la Congregación. No es posible unirse a la Congregación aún cuando intente hacerlo. Y al final de cuentas, si uno ya forma parte de la Congregación, no es necesario que se una a ella. Aquellos que ya están en la Novia, no necesitan unirse a ella. Aquellos que desean unirse a la Congregación, no están en ella ni pueden unirse a ella a menos que crean antes en Yahshua ha Mashíaj.



De esto se trata la Congregación. EN REALIDAD, LA CUESTIÓN ESTRIBA EN SI USTED HA NACIDO DE ELOHIM O NO. Si ha nacido de lo alto, ya forma parte de la Congregación. Si usted no ha nacido de Elohim, no puede unirse a la Congregación aunque lo intente. No es posible unirse a una Congregación por medio de firmar un documento, pasar un examen, redactar sus resoluciones o simplemente tomar la decisión de hacerlo. Si usted ha nacido de Elohim, ya forma parte de la Novia. Damos gracias a Elohim que todos nosotros formamos parte de la Congregación y no necesitamos unirnos a ella.



Es necesario que procuremos tener comunión en la Congregación


Si este es el caso, ¿por qué estamos diciéndole que "se una a la Congregación"? Simplemente, como ya dijimos antes, estamos utilizando una expresión a fin de poder comprender este punto. Usted ya es miembro de la Novia, pero necesita pasar a formar parte de su Congregación. Si bien es cierto que Elohim ya lo salvó, también es cierto que usted vive rodeado de otros seres humanos. Algunos de ellos tal vez no lo conozcan. Los hermanos tal vez no lo reconozcan. La fe/emunah es algo que surge en nuestro interior y nadie más sabe al respecto. Es por ello que debemos procurar tener comunión.


Sin embargo, aquí vamos a enfrentarnos con un nuevo problema, decurrente de lo que ya mencionamos antes: el exceso de denominaciones existentes. Si miráramos a nuestra ciudad, estoy segura de que cada uno conseguiría encontrar por lo menos 10 denominaciones diferentes (sino más), y surgiría nuevamente el problema de a cuál de ellas unirse. Pero como ya dijimos, se trata de MIRAR LAS COSAS AL REVÉS. No vamos a buscar "unirnos" (afiliarnos) a ninguna congregación: VAMOS A BUSCAR Y HACER SURGIR A LA NOVIA DE NUESTRA LOCALIDAD.


Esta Novia, esta congregación, está formada por los verdaderos creyentes, aquellos que Yahweh YA COLOCÓ DENTRO DE LA NOVIA, lo sepan o no. No se trata entonces de que nos acerquemos a ninguna denominación humana y pretendamos establecer modificaciones, SE TRATA DE ENCONTRAR A LOS MIEMBROS QUE ESTÁN DISPERSOS.


Por supuesto, este no es un trabajo que podamos hacer nosotros mismos, es una tarea que emprendemos de la mano del Ruaj haKodesh. Comenzamos siendo en nuestra localidad la diferencia que deseamos ver crecer: comenzaremos reuniéndonos con unos pocos hermanos, REUNIONES EN CASAS (las iglesias, templos y sinagogas son invenciones de hombres, los creyentes no necesitan un "local de reunión", pueden reunirse en cualquier lugar PORQUE ELLOS SON TEMPLO DEL ELOHIM VIVIENTE). El crecimiento lo dará el Ruaj a medida que nosotros mismos crezcamos al ser edificados como piedras vivas: el propio Ruaj se encargará de hacer brillar la luz a los ojos de las personas del mundo y atraerlas a Su Verdadero Camino.


Pero para lograr estas cosas es necesario en primer lugar tener conciencia de que ES INDISPENSABLE TENER CONTACTO CON TODA LA NOVIA. No alcanza con tener contacto con la congregación local; aquí podrían desarrollarse doctrinas erróneas, simplemente por la falta de contacto con el Cuerpo como un todo. A pesar de que debemos edificarnos individualmente como piedras vivas, y localmente como congregaciones en localidades, NUESTRO OBJETIVO FINAL ES SIEMPRE LA NOVIA, EL CUERPO DE MASHÍAJ, EL TEMPLO DEL ELOHIM VIVIENTE. Y en este sentido debemos estar siempre todos en contacto con "la centralidad", con el Cuerpo, y esto es a través del Ruaj en nuestros ruajim, a través de someter nuestras almas y hacer crecer nuestro ruaj para crecer y tener el discernimiento que el Ruaj desea que tengamos en cuanto a distinguir entre Sus doctrinas de las doctrinas de hombres.



Usted ya es una persona que está en Mashiaj. Ahora debe procurar tener comunión con los hijos de Elohim. Debe procurar la comunión de los miembros, la comunión del Cuerpo, y aprender a servir debidamente a Elohim en la Congregación. Si en su localidad no encuentra una congregación de verdaderos creyentes y lo único que hay son denominaciones humanas, ORE AL Ruaj PARA Que LO GUÍE A SER EL INICIO DE UNA VERDADERA CONGREGACIÓN LOCAL, a la cual podrán unirse luego todos los verdaderos creyentes de su ciudad, una vez que VEAN con sus ojos y ESCUCHEN con sus oídos el verdadero mensaje que proviene de la Verdadera Novia.


Una vez que los ojos de su entendimiento le hayan sido abiertos para comprender esto, gracias al Mashíaj, usted habrá dado otro paso adelante, y el Cuerpo habrá crecido un poco más.





Comentarios


bottom of page