La enfermedad autoinmune no tiene que hacerse cargo de tu vida
- Anunciadora de Sion
- 30 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Los científicos han descubierto más de 80 millones de enfermedades autoinmunes, y más de 80 millones de personas en los Estados Unidos solo padecen una o más de estas enfermedades. Estar en tal estado es una lucha, pero tener que comprar medicamentos caros creyendo que tratará la enfermedad es aún más angustiante.
Las enfermedades autoinmunes se desarrollan cuando el sistema inmunológico de una persona confunde a una parte de su cuerpo como extraña . Por lo tanto, produce y libera autoanticuerpos que atacan las células sanas. Nadie sabe exactamente por qué el sistema inmunológico comete tal error, pero los investigadores encontraron que algunos tipos de esta enfermedad pueden transferirse genéticamente como el lupus y la esclerosis múltiple.
Otros tipos de enfermedades autoinmunes incluyen diabetes tipo 1, artritis reumatoide, psoriasis, artritis psoriásica, enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad de Addison, enfermedad de Graves, síndrome de Sjögren, tiroiditis de Hashimoto, miastenia gravis, vasculitis, anemia perniciosa y enfermedad celíaca. También se sabe que desencadena enfermedades más graves como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Las personas a las que se les diagnosticó una enfermedad autoinmune tienden a alejarse de los demás y los dejan sufrir solos. La triste verdad es que no solo afecta la salud física de una persona, sino que también ataca su estado mental.
Pero, contrariamente a lo que dicen los médicos de que los medicamentos son la única solución para abordar el problema, las enfermedades autoinmunes se pueden prevenir o revertir con la ayuda de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Muchos ya han declarado cómo sus vidas dieron un giro después de llevar una forma de vida más limpia.
¿Qué puedes hacer para comenzar a revertir una enfermedad autoinmune?
Ahora que sabe que hay algo que puede hacer con respecto a la enfermedad, puede comenzar a hacer pequeños cambios para evitar que la desarrolle .
Asegúrate de cuidar tus intestinos. Una vez que su forro protector ha sido dañado, aunque sea un poco, aumentan las posibilidades de que su sistema inmunológico reaccione de forma exagerada. Si descubre que su intestino ha sido comprometido, busque la manera de curarlo.
Haga que revisen su nivel de anticuerpos.
En la medida de lo posible, trate de comer productos sin transgénicos.
Averigüe si tiene una reacción cruzada con algo de comida.
Siempre desintoxique su cuerpo con el consumo regular de verduras de hoja verde.
Evite el azúcar, los alimentos procesados y el azúcar de mesa refinada.
Mantén la calma y no permitas que el estrés se lleve lo mejor de ti.
Coma alimentos ricos en glutatión natural, como la cebolla y el repollo.
Saber que existen formas más baratas y saludables para prevenir o revertir las enfermedades autoinmunes ya le brinda una ventaja en la vida, sin importar qué tan aterrador pueda parecer.
תגובות