top of page

La Inflamación Es La Causa Subyacente De Casi Todas Las Enfermedades




La inflamación es la causa de casi todas las enfermedades , según un artículo publicado en el sitio web WakingTimes.com. Afortunadamente, hay formas naturales de cómo evitarlo.


La inflamación es la respuesta del cuerpo a curarse después de una lesión , defenderse contra invasores extraños, como bacterias y virus, y reparar el tejido dañado. Sin él, las heridas o lesiones podrían infectarse e incluso conducir a una condición fatal. Generalmente se caracteriza por enrojecimiento, calor, hinchazón, dolor y pérdida de la función. Hay dos tipos de inflamación: aguda y crónica. Cuando una inflamación ocurre solo por unos pocos días, se llama inflamación aguda. Sin embargo, cuando la inflamación es a largo plazo o dura meses o años, se llama inflamación crónica. Esto significa que las células en el cuerpo están constantemente bajo ataque. La inflamación crónica se produce en respuesta a sustancias no deseadas en el cuerpo, como las toxinas de los cigarrillos o el exceso de células grasas. Una persona que experimenta inflamación crónica envejece más rápido y se enferma más fácilmente. Este tipo de inflamación es mortal. En algunas enfermedades, el sistema inmunológico lucha contra las células sanas por error, lo que lleva a respuestas inflamatorias perjudiciales. El cuerpo está luchando contra sí mismo en lugar de una enfermedad o lesión real.


La inflamación crónica es un problema que está directamente asociado a las principales enfermedades mortales del mundo: enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades del intestino. La inflamación crónica también se ha relacionado con el deterioro de la salud ósea, las enfermedades mentales y las afecciones pulmonares, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las infecciones pulmonares. Las medicinas modernas causan efectos secundarios y arruinan la microbiota intestinal. También conducen a una inflamación aún más crónica.



Consejos naturales sobre cómo evitar la inflamación crónica


Afortunadamente, la inflamación puede evitarse o prevenirse de forma natural. Uno de ellos es incluir hierbas antiinflamatorias naturalmente poderosas. Estos incluyen la cúrcuma, el jengibre, la miel de manuka, el té verde, la corteza de sauce blanco, el extracto de hoja de olivo, los clavos, los chiles, los pimientos negros, la uña de gato, la pimienta, el romero, el jengibre y la canela. Estas hierbas ayudarán a revertir la inflamación crónica en el cuerpo muy rápido.


Otra forma natural de combatir la inflamación crónica es adherirse a una dieta antiinflamatoria. En esta dieta, el azúcar refinada y los aceites procesados ​​como el maíz y la canola se eliminan, ya que estas dos cosas empeoran la inflamación crónica. Incluyendo frutas y verduras orgánicas frescas, semillas, frijoles, brotes, granos enteros y aceites saludables que son ricos en ácidos grasos omega 3 - aceite de coco o semillas de cáñamo, ayuda a reducir la inflamación.


Otro consejo es reducir el estrés. El estrés provoca un desequilibrio en el tracto digestivo en el que las bacterias malas se hacen cargo de las buenas, lo que resulta en inflamación. También aumenta los niveles de cortisol que agotan el sistema inmunológico y dan lugar a la inflamación crónica de todos los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, reducir sus niveles de estrés puede detener la inflamación crónica tan pronto como sea posible. Los niveles de estrés se pueden reducir si duermes lo suficiente, comes alimentos saludables, tomas suplementos de hierbas y haces ejercicio.






160 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page