top of page

Los accidentes cerebrovasculares afectan a pacientes cada vez más jóvenes debido a la obesidad



El accidente cerebrovascular, una afección que anteriormente se limitaba a los adultos mayores, ahora también prevalece entre los adultos de mediana edad. En el Reino Unido, los últimos datos de Public Health England (PHE) revelaron que la incidencia del accidente cerebrovascular entre las personas de 40 a 69 años es ahora del 38 por ciento. Esto es un aumento del 33 por ciento en 2007.


Además, la edad promedio de un paciente con accidente cerebrovascular se redujo para hombres y mujeres en la última década. La edad promedio para los hombres ahora es de 68 años (frente a los 71 años) y de 73 años (de los 75 años) para las mujeres.


"El accidente cerebrovascular sigue siendo una de las principales causas de muerte en Inglaterra. Si bien a menudo se asocia con personas mayores, las últimas investigaciones muestran que las personas están teniendo accidentes cerebrovasculares a una edad más temprana", según la directora de PHE Julia Verne en un artículo que apareció en The Independent . "Todos deben ser conscientes de los signos".

Los datos se publicaron como parte de la campaña de información de PHE para aumentar la conciencia sobre los signos de advertencia de apoplejía , especialmente para las personas que caen en el rango de edad nuevo para la incidencia de accidente cerebrovascular. La campaña, apodada CÓMO ACTUAR RÁPIDAMENTE , destaca los signos de un accidente cerebrovascular y qué hacer al respecto, a saber:


Rostro - ¿Tiene la cara caída hacia un lado? ¿Pueden sonreír?

Brazos - ¿Pueden levantar ambos brazos y mantener esa posición?

Habla - ¿Es su habla arrastrada (difícil de entender)?


Si una persona que está sufriendo un accidente cerebrovascular no recibe el tratamiento adecuado en las primeras horas, los efectos pueden ser desastrosos, ya que esto puede dejar a la persona con una discapacidad permanente o, en el peor de los casos, incluso muerta.


Según el informe, al menos una de cada seis personas en el mundo ha tenido un accidente cerebrovascular en su vida. En 2016, al menos 57,000 personas experimentaron un accidente cerebrovascular por primera vez. Mientras que los adultos mayores son más propensos a ser tratados al inicio de un accidente cerebrovascular, las personas de mediana edad tienen un riesgo mayor ya que suponen que son demasiado jóvenes para la afección.


Un accidente cerebrovascular, que ocurre cuando un trombo (coágulo sanguíneo) en la arteria obstruye o reduce el flujo sanguíneo al cerebro , generalmente es causado por la presión arterial alta, el colesterol y el peso corporal. Hoy en día, estos factores ya se están viendo entre las personas de mediana edad. (Relacionado: Prevenga el accidente cerebrovascular abordando la apnea del sueño de manera efectiva .)


Estos factores de riesgo, desafortunadamente, también están presentes en personas con sobrepeso y obesas. Según Juliet Bouverie, directora ejecutiva de la Asociación de Accidentes Cerebrovasculares , estos factores de riesgo se deben a elecciones de estilo de vida poco saludables, falta de ejercicio y dietas deficientes.


"Estas cifras muestran que los accidentes cerebrovasculares ya no se pueden ver exclusivamente como una enfermedad de las personas mayores. Comenzamos a ver una diferencia en las tasas de accidentes cerebrovasculares entre hombres y mujeres desde los 40 años, con los hombres que tienen las tasas más altas ", explicó. "La simple verdad es que debemos hacer más para aumentar la conciencia de las personas sobre los factores de riesgo y los signos de los accidentes cerebrovasculares para ayudar a prevenir que sufran un derrame cerebral y para limitar el daño que el ACV puede ocasionar".


Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Reino Unido es el país más obeso de Europa occidental , con al menos el 27 por ciento de la población con un índice de masa corporal (IMC) de 30 y más: cual es la definición de obesidad. Además, las tasas de obesidad en el país han aumentado en un 92 por ciento desde la década de 1990.


Los críticos han señalado esto sobre el enfoque del gobierno de depender de la acción voluntaria de la industria de alimentos y bebidas, así como su falta de restricciones con respecto a la publicidad y comercialización de dichos productos.


En respuesta a las críticas, la principal nutricionista de PHE, Dra. Alison Tedstone, había dicho que el gobierno ha establecido planes para abordar esta creciente epidemia.


"Estamos trabajando con la industria para hacer que los alimentos sean más saludables, hemos producido una guía para los consejos sobre la planificación de ciudades más saludables, y estamos llevando a cabo campañas para alentar a las personas a elegir alimentos más saludables y llevar vidas más saludables", continuó. "Nos tomó muchos años llegar a este punto y el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana".


El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido observa que la obesidad es un " problema cada vez más común ". Esto es, en parte, causado por el consumo de cantidades excesivas de alimentos baratos y altos en calorías, junto con un estilo de vida sedentario.






 
 
 

Comments


bottom of page