
Todos hemos aprendido nuestra A, B, C, D en la escuela. En estos días, ¡otro conjunto de A, B, C, Ds son toda la furia que también son comestibles! Estas no son otras que la vitamina A, B, C, D, etc. Las vitaminas tienen innumerables beneficios y será mejor que sepamos un poco más sobre ellos. Echemos un vistazo a los beneficios de la vitamina D y cómo podemos incorporarlo en nuestra rutina diaria.
¿Qué es la vitamina D?
La vitamina D es un grupo de esteroides solubles en grasa que ayudan a la absorción de calcio y fosfato por el intestino.
A diferencia de otras vitaminas, no necesitamos obtener vitamina D de los alimentos. La principal fuente de vitamina D es la que produce nuestro propio cuerpo con la ayuda de la luz solar. Nuestro cuerpo puede sintetizar la vitamina D con una exposición adecuada al sol.
Las personas que están expuestas a cantidades normales de luz solar no necesitan suplementos de vitamina D porque la luz solar promueve una síntesis suficiente de vitamina D en el cuerpo.
Hay 5 formas de vitamina D y, en conjunto, se conocen como calciferol.
La vitamina D1 es como un compuesto molecular de ergocalciferol con lumisterol.
La vitamina D2 está hecha de ergosterol. Se produce en invertebrados, hongos y plantas en respuesta a la luz solar. Los seres humanos y otros vertebrados no producen vitamina D2.
La vitamina D3 se produce en la piel cuando el 7 dehyrocholestrol reacciona con la luz ultravioleta. Un humano requiere de 10 a 15 minutos de exposición al sol al menos dos veces a la semana en la cara, los brazos y la espalda sin protector solar con un índice de UV superior a 3 para cantidades adecuadas de síntesis de vitamina D3.
La vitamina D4 es dihidroegocalciferol.
La vitamina D5 se compone de 7 dehydositosterol.
De todas estas vitaminas D2 y D3 son las más importantes. Aunque la vitamina D se conoce comúnmente como vitamina, no es esencialmente una vitamina alimenticia porque puede ser sintetizada en cantidades adecuadas por la mayoría de los mamíferos, excepto gatos y perros. Un compuesto orgánico solo puede llamarse vitamina si no puede sintetizarse en porciones suficientes y debe obtenerse de su dieta. Antes de analizar los beneficios de la vitamina D, investigue sus mejores fuentes y síntomas de deficiencia.
Fuentes de vitamina D
Hay 3 formas de obtener vitamina D: alimentos, luz solar y suplementos. Si no está recibiendo suficiente luz solar o no pasa suficiente tiempo al aire libre, debe tomar suplementos para cubrir su escasez de vitamina D. Los alimentos que contienen vitamina D3 son (NOTA: 1UI = unidad internacional = 0.025 mg):
Salmón: 230 UI
Atún: 200 UI
Leche de soja: 100 UI
Jugo de naranja: 100 UI
Leche baja en grasa: 98 UI
Cereales: 40 IU
Huevos: 25 UI
Queso suizo: 12 UI
Cantidad recomendada: las personas menores de 70 años deben consumir 600 UI de vitamina por día y las personas mayores de 70 años deben tener 800 UI de vitamina D por día.
Síntomas de deficiencia de vitamina D:
Los síntomas de la deficiencia de vitamina D son a menudo vagos e inespecíficos y a menudo se pasan por alto. Muchas personas no tienen síntomas como tales, solo cansancio y dolores generales. Sin embargo, esta deficiencia es tan perjudicial para el cuerpo como cualquier otra función de deficiencia de vitaminas. La deficiencia se observa con mayor frecuencia en casos graves con algunas deformidades óseas.
Síntomas en niños:
Los bebés con deficiencia severa de vitamina pueden tener calambres musculares, convulsiones y dificultad para respirar. Este problema se debe principalmente a los bajos niveles de calcio.
Los niños con deficiencia severa pueden tener huesos blandos de cráneo y piernas. "Pierna arqueada" o pierna curvada a menudo es un síntoma de deficiencia de vitamina D. Los niños también pueden quejarse de dolores óseos y debilidad muscular. Esta condición se conoce como raquitismo.
Los niños con deficiencia de vitamina D a menudo tienen un crecimiento pobre. La altura generalmente se ve afectada más que el peso. Los niños afectados también enfrentan dificultades para caminar.
Los niños con deficiencia de Vitamina D pueden tener la dentición tarde ya que el desarrollo de los dientes de leche se ve afectado.
La irritabilidad a menudo se debe a la deficiencia de vitamina D.
También son propensos a problemas respiratorios e infecciones. La respiración puede verse afectada debido a la debilidad del músculo del pecho.
Cuando el raquitismo se vuelve muy severo, puede causar un bajo nivel de calcio en la sangre.
La deficiencia de vitamina D también causa cardiomiopatía, debilidad del músculo cardíaco.
Síntomas en adultos:
En caso de deficiencia severa, también puede haber dolor severo y también debilidad.
La debilidad muscular puede causar dificultad para subir escaleras o levantarse del piso o una silla baja, o puede hacer que la persona camine con un patrón de pandillas.
Los huesos pueden sentir dolor a la presión moderada.
Las personas tienen una fractura en el hueso que causa dolor y sensibilidad. El dolor óseo también ocurre en la parte inferior de la espalda, las caderas, la pelvis, los muslos y los pies.
Causas de la deficiencia de vitamina D:
La exposición limitada a la luz solar es una de las principales y más comunes razones de la deficiencia de vitamina D. Nuestro cuerpo produce Vitamina D solo si está expuesta a la luz solar. Mantenerse confinado a su hogar empeorará la situación.
El pigmento melanina reduce la capacidad de la piel para absorber la vitamina D. Por lo tanto, las personas de piel más oscura corren el riesgo de deficiencia de vitamina D, especialmente las personas mayores con piel más oscura.
La deficiencia de vitamina D también ocurre si los riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa, ya que cuando las personas envejecen, sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D en su forma activa.
La obesidad también afecta la absorción de vitamina D. La vitamina D es extraída de la sangre por las células grasas, alterando su liberación a la circulación. Las personas con un peso corporal de 30 o más a menudo tienen niveles bajos de vitamina D en la sangre.
Ciertos problemas médicos también dificultan la absorción de vitamina D. Una enfermedad como la enfermedad de Crohn, la fibrosis quística y la enfermedad celíaca pueden afectar la capacidad del intestino para absorber la vitamina de los alimentos que ingiere.
La vitamina D juega un papel importante en muchas de las principales funciones del cuerpo y en ausencia de las cantidades correctas puede conducir a lo que llamamos enfermedades de deficiencia de vitamina D. La probabilidad de identificar y proceder con el tratamiento de la deficiencia de vitamina D es muy baja, por lo que en este caso es mejor prevenir que curar.
Cómo prevenir la deficiencia de vitamina D:
Todas las mujeres embarazadas y lactantes deben tomar un suplemento diario de 10 microgramos de vitamina D al día.
Los bebés y niños pequeños de entre 6 meses y cinco años deben tomar un suplemento diario de vitamina D en forma de gotas de vitamina D. Los bebés alimentados con leche materna pueden necesitar recibir gotas que contengan vitamina D desde el primer mes en adelante si su madre no ha tomado suplementos de vitamina D en todo momento.
Las personas de 65 años o más y que no están demasiado expuestas al sol también deben tomar suplementos diarios que contengan 10 microgramos de vitamina D.
Además, un médico puede recomendar suplementos de rutina para personas con ciertas enfermedades intestinales, renales y hepáticas y recetar ciertos medicamentos para personas con pieles más oscuras.
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
FUENTE: stylecraze.com
Comentários