Recetas ricas en Vitamina C
- Anunciadora de Sion
- 29 oct 2018
- 2 Min. de lectura

TOMATES RELLENOS DE PESCADO
Ingredientes:
- 4 tomates rojos grandes
- 4 filetes de pescado
- 1 cebolla
- Pizca de sal opcional
- Perejil y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de pan integral rallado
- Aceite de oliva, preferentemente virgen extra

Preparación:
- Se cortan los tomates por la mitad a lo ancho y se les saca la pulpa con una cucharilla.
- Se colocan los medio tomates boca abajo sobre un papel absorbente y se deja que se escurran un rato.
- Mientras tanto se pican finamente los filetes de pescado, se mezclan con la pulpa extraída también picada y se sazona con pimienta y pizca de sal opcional.
- Con la mezcla se rellenan los medios tomates, ligeramente sazonados en su interior.
- Los tomates ya rellenos se colocan en una fuente de horno ligeramente engrasada con el aceite de oliva, se tapa con papel de aluminio y se mete en el horno a temperatura media durante 25 minutos. Después se cubren con una mezcla de cebolla rallada y perejil bien picado.
Este es un plato que tiene pocas calorías y permite comer agradablemente sin engordar.
WOK DE VERDURAS
Ingredientes:
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-2 zanahorias
-1 berenjena
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-Salsa de soja

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar todos los vegetales y cortarlos en tiras finas. Cuando lo tengamos listo tendremos que añadir un chorrito de aceite en el wok y añadir, en primer lugar, la cebolla y la zanahoria y cuando veamos que están doraditas, añadiremos el resto de las verduras.
Tendremos que saltearlo todo durante un par de minutos, rectificar de sal y echar un poco de salsa de soja para aliñar esta receta rica en vitamina C. Cuando las verduras estén a tu gusto, apaga del fuego y disponte a disfrutar de un plato sabroso y muy saludable.
ENSALADA NIÇOISE
Procedente de Niza, en su origen se elaboraba solo con vegetales crudos. Pero el paso del tiempo y distintas cocinas, le ha ido incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes y las patatas cocidas al vapor, aunque es bien cierto que en su versión francesa siguen siendo ingredientes no utilizados.
Ingredientes:
Para la ensalada:
-3 tomates pequeños
-1 cebolla
-½ pimiento rojo pequeño
-2 huevos
-180 g de atún en conserva
-8 filetes de anchoa
-12 aceitunas negras
-100 g de judías verdes redondas
-4 patatitas nuevas
-1 cucharada de alcaparras
-1 lechuga
-sal y pimienta
Para la vinagreta:
-1 cucharada de mostaza de Dijón
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre blanco.

Preparación:
Comenzamos cociendo al vapor las patatas, cuando falten unos minutos para que estén cocidas echar las judías y dejarlas hasta que estén al dente. En otro cacito cocemos los huevos. Mientras, lavamos las verduras y las vamos troceando.
En una bandeja hacemos una cama con la lechuga, añadimos los tomates picados, las alcaparras, el pimiento en trozos, las aceitunas picadas y la cebolleta en tiras. Cuando enfríen un poco echamos las patatas, las judías verdes y los huevos duros en trocitos, por último el atún escurrido de su aceite y las anchoas. Salpimentamos.
Para hacer la vinagreta, en un bol echamos una cucharada de mostaza, añadimos el vinagre y mezclamos y por último incorporamos el aceite. Revolvemos con unas varillas hasta que todo se una. Repartimos por la ensalada.
Comments