top of page

Reemplazar El Arroz Y Las Papas Con Lentejas Puede Disminuir Su Riesgo De Cáncer Hasta En Un 50%



Tu salud depende de los alimentos que comes. Si come alimentos saludables, es más probable que esté sano, pero si come alimentos poco saludables, es más propenso a las enfermedades. Muchos estudios han demostrado cómo los alimentos afectan la salud de uno. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web NaturalHealth365.com, dos estudios separados han demostrado que comer lentejas en lugar de carbohidratos ricos en almidón, como el arroz y las papas, puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y combatir el cáncer.


Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá revelaron que comer legumbres en lugar de papas o arroz puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en más del 20 por ciento.


En el estudio, que se publicó en el Journal of Nutrition, los investigadores alimentaron a 24 adultos sanos cuatro platos diferentes: solo arroz blanco; Arroz blanco medio y medio lentejas verdes grandes; Arroz blanco medio y medio lentejas verdes pequeñas; y mitad de arroz blanco y mitad de lentejas rojas. Explicaron que combinaban las lentejas con las papas y el arroz porque la gente no suele comer legumbres por sí mismas, y querían que sus resultados reflejaran eso.


Los investigadores midieron los niveles de azúcar en la sangre de los participantes antes del estudio y dos horas después de comer. Hicieron el mismo proceso para las papas solo, usando la misma combinación de lentejas que con el arroz blanco.


Los resultados revelaron que la sustitución de media porción de arroz con lentejas llevó a una caída de hasta 20 por ciento en el azúcar en la sangre; Mientras que reemplazar las papas con lentejas resultó en una reducción del 35 por ciento. Los investigadores explicaron que las lentejas pueden retardar la digestión y la liberación de azúcares en alimentos ricos en almidón como el arroz y las papas. En última instancia, esto ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre, y eventualmente previene la diabetes tipo 2.


Comer lentejas no solo reduce el riesgo de diabetes sino que también reduce el riesgo de cáncer, según otros estudios. En un estudio publicado en el International Journal of Cancer que examinó a más de 90,000 mujeres premenopáusicas, los investigadores encontraron que comer legumbres al menos dos veces por semana reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24 por ciento.


Otro estudio, un estudio noruego, descubrió que las personas que comían lentejas regularmente experimentaban un 37 por ciento menos de riesgo de cáncer del tracto digestivo superior: la boca, la garganta, el esófago y la laringe. Además, el riesgo de cáncer de colon se redujo en casi un 50 por ciento.



Diferentes tipos de lentejas y cómo cocinarlas


Las lentejas son semillas comestibles que pertenecen a la familia de las leguminosas. Son bajos en calorías y una gran fuente de vitaminas B, hierro, magnesio, potasio y zinc. También son ricos en proteínas y fibra. (Relacionado: Comer lentejas con regularidad podría evitar la necesidad de varios medicamentos: nutren los vasos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo, la presión y la circulación). Hay muchos tipos de lentejas. Éstos incluyen:


  • Beluga: las lentejas beluga son pequeñas lentejas negras que se parecen al caviar. Hacen una base ideal para ensaladas calientes.

  • Marrón: las lentejas marrones, el tipo más comido, tienen un sabor terroso. Son excelentes en guisos y mantienen su forma durante la cocción.

  • Verde: este tipo de lentejas varían en tamaño y suelen ser más baratas que las lentejas Puy.

  • Puy: provenientes de la región francesa Le Puy, las lentejas Puy tienen un sabor picante y aproximadamente un tercio del tamaño de las lentejas verdes.

  • Amarillas y rojas: estas lentejas se parten y se cocinan rápido y tienen un sabor dulce y de nuez.


A diferencia de otras legumbres, las lentejas son fáciles de cocinar y no necesitan empaparse antes de cocinarlas. Aún así, deben enjuagarse antes de cocinar para eliminar las impurezas. La mayoría de las lentejas se pueden hervir en una olla con agua y una pizca de sal, y luego cocerlas a fuego lento durante 15 a 20 minutos; mientras que algunas lentejas, como las lentejas partidas de naranja, solo toman cinco minutos para cocinar. Las lentejas pueden durar hasta cinco días en el refrigerador.





Kommentare


bottom of page